Isla Bonita Moda

“Participar en La Palma Fashion Talent es todo un DESAFÍO”

By  | 

El talento de los creativos de Canarias no tiene límites y el certamen ‘La Palma Fashion Talent 2021’ ha querido un año más premiar y apoyar a diseñadores emergentes de las Islas. Este es el caso de  Silvia Baly, Sara Luis Rodríguez y ‘Gioconda‘, ganadoras en la categoría de joyería y complementos de este concurso organizado por Isla Bonita Moda. Todos ellos son diseñadores amantes del trabajo artesanal que, desde sus diferentes formas de entender la moda, presentan unas colecciones cargadas de originalidad y buen hacer. Nos han querido desvelar sus fuentes de inspiración, el trasfondo de sus propuestas y sus impresiones al resultar elegidos en este certamen. ¡No te lo pierdas! #CanariosconTALENTO

Silvia Baly

Arquitecta de profesión y amante de la artesanía tradicional, Silvia Baly ya mostraba desde muy temprana edad su afición por la moda comenzando por el ganchillo con el que creaba originales piezas, desde ropas y accesorios para bebés hasta prendas de vestir para adultos. Ya instalada en La Palma obtuvo el Carnet de Artesana del Cabildo y recientemente el del oficio de Joyería en el que empieza a mostrar sus primeras colecciones.

Para el certamen ‘La Palma Fashion Talent’,  Silvia presenta su colección “Shabaka… redes que inspiran”  en la que muestra sus originales diseños creados con materiales sostenibles como la plata “ecosilver” entremezclada con piedras semipreciosas, acero, algodón orgánico e hilo reciclado EKOS de Katia. Esta artesana comprometida con la naturaleza que es además miembro de la marca ‘Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma’ no puede dejar de compartir su alegría tras resultar finalista del concurso de Isla Bonita Moda:

“Participar y ser una de las finalistas del concurso está siendo MARAVILLOSO. Estoy muy contenta con esta sorpresa y entusiasmada desarrollando la colección”.

@SilviaBalyJoyas

Sara Luis Rodríguez

Natural de Tenerife, Sara Luís lleva viviendo en La Palma desde hace 5 años. Nos desvela que durante la cuarentena descubrió su afición por el llamativo mundo de las plantas carnívoras que le han servido de inspiración para su nueva colección de joyería “Nívora”. Esta es una original y exótica propuesta que la creativa está elaborando utilizando materiales como el cobre y el latón con baños de plata y oro rosa en piezas como pendientes, brazaletes, colgantes y collares.

La diseñadora se muestra muy contenta con su elección como finalista de ‘La Palma Fashion Talent’:

 “Me abre una ventana para poder dar a conocer mi trabajo y es además para mi una GRAN OPORTUNIDAD para conocer al resto de compañeros”.

@SaraLuisRodriguez

Gioconda 

Este es un proyecto en el que se han involucrado en cuerpo y alma tres mujeres amantes del proceso artesanal y que han conseguido dar vida a la fibra del plátano hasta convertirla en originales piezas cargadas de funcionalidad y diseño. La artista textil Jamile Passarelli, la agricultora agroecológica Conchi Lozano Perez y la diseñadora Diana Mendoza han unido sus habilidades para crear una colección de complementos a la que han llamado “Musa Badana”.

A través de un minucioso proceso que comienza en el campo, con mucha paciencia, horas de trabajo y mediante diferentes técnicas de cestería y tratamiento del tejido, dan forma a alpargatas, sombreros y bolsos únicos.

“¡Es una gran oportunidad estar en este certamen y ser finalistas es nuestro premio! Para nosotras ha sido un gran DESAFÍO. Aceptamos el reto de presentarnos al concurso apostando por trabajar de forma artesanal la fibra de plátano, poniéndola como protagonista de nuestra colección dentro de un panorama actual en el que las fibras vegetales están resurgiendo.”

Gioconda