Isla Bonita Moda

“Ser finalista de La Palma Fashion Talent es un auténtico SUEÑO”

By  | 

Tres jóvenes diseñadores, tres formas de entender la moda y un punto en común: finalistas de ‘La Palma Fashion Talent 2021’, el certamen de Isla Bonita Moda  para impulsar los nuevos talentos en moda, joyería y complementos. En esta ocasión nos acercamos  al universo de los diseñadores finalistas en la categoría prêt-à-porterMiguel Ángel Piñero, Nazareth Reyes y Tamara Sánchez. Nos cuentan sus proyectos, sus diferentes formas de crear, sus sueños y lo que ha supuesto esta oportunidad que les ha brindado el Cabildo de La Palma a través de su programa de impulso del sector textil y creativo ‘Isla Bonita Moda’.  #CanariosconTALENTO 

Miguel Ángel Piñero

Su amor por Lanzarote se traslada a todo lo que crea este joven diseñador. Piñero nos desvela que el parón de la cuarentena fue clave para por fin dedicar su tiempo a su gran pasión: el diseño de moda. Las tradiciones de siempre y el potencial de los artesanos de la Isla fueron la inspiración que necesitaba para crear su primera colección “Lanzarote”.

Creando tintes naturales a partir de la “grana cochinilla” que tiñen tejidos como algodón orgánico, linos o denim en desuso, Piñero ha logrado rojos intensos que recuerdan a los de Timanfaya con los que quiere lograr un efecto de color original y único. Sobre su participación en el certamen ‘La Palma Fashion Talent’, Miguel Ángel Piñero destaca sobre todo la fuerza e impulso que le ha dado a su proyecto.

“Ser finalista ha sido una gran satisfacción, no solo por haberse fijado en mi proyecto sino por darme más FUERZAS para seguir haciendo lo que más me gusta“.

@AngelGomezLZT

Nazareth Reyes 

Natural de Gran Canaria y graduada en Desarrollo Textil y Moda en Irlanda del Norte, Nazareth apuesta por el reciclaje de telas y el patronaje experimental para su nueva colección “Fenómeno Artificial”. La temática está inspirada en la situación medioambiental actual en donde los fenómenos meteorológicos adversos son cada vez más frecuentes.

En sus creaciones Reyes emplea tejidos obtenidos de retales de telas a los que da diferentes formas minimizando en cortes y costuras para poder optimizar lo máximo posible. Además nos cuenta que para crear utiliza el “espacio negativo” del cuerpo logrando así un diseño que cae de manera diferente en cada persona. ¡Pronto veremos los resultados de esta innovadora propuesta!

“Mi participación en el certamen de Isla Bonita Moda, además de hacerme mucha ilusión, me ha dado a conocer como marca en Canarias y me ha brindado la OPORTUNIDAD ÚNICA de conocer a otros diseñadores con mucho talento”.

@RethDomain

Tamara Sánchez 

“La moda es un valioso medio de comunicación para contar historias a través de la ropa, sin jerarquías ni clases”. Así se presenta esta creativa tinerfeña con su colección “Sembrando mis huellas el viento las va borrando”, una propuesta que  va más a allá de la estética y que se inspira en la mujer del campo. Porque, según destaca Sánchez, son muchas las mujeres canarias que tuvieron que dejar en su momento los estudios para “dedicarse a cuidar de su familia teniendo como único sustento la tierra. Ellas son sus auténticas cuidadoras”.

Tamara ha querido rendirles homenaje con esta colección que parte del aprovechamiento de los recursos dando ‘circularidad’ a piezas como cortinas, manteles, sábanas o colchas en creaciones que muestran la gama cromática de nuestro campo, con tonos ligeros que “reflejan la energía solar y que evitan la concentración del calor”. La diseñadora nos desvela que ser finalista de este concurso le ha abierto el camino que buscaba:

“Con este reconocimiento puedo dar voz y valor a todas estas mujeres a través de lo que mejor sé hacer: coser y coser. ¡Es un auténtico SUEÑO! Ser diseñador de moda puede ser complicado y esta es una gran oportunidad de promoción y de visualización a través de la gran influencia que tiene Isla Bonita Moda en Canarias.”

@Guayoyo_Retail