Fashion editorial

Anita B.

By  | 

El cabaret berlinés de entreguerras. Ese período tan fructífero, de cambios radicales que da paso a un nuevo mundo, tanto en lo formal como en todos los aspectos de la sociedad. Expresionismo y Art Decò. Este es el concepto sobre el que el fotógrafo Marcos Cabrera ha construido la nueva campaña de la firma canaria Gonzáles Underwear.

El mundo de la noche en los no tan felices años 20. Despiadado y duro. Mujeres que fuman y se visten como hombres. Mujeres que se cortan el pelo y se acompañan solo de sí mismas. Bailarinas que llevan su arte a otra dimensión, más artística, más mundana, desafiando el gusto y la moral de su época. En la noche, buscando a Anita. Anita Berber. Mito e icono de toda una época, de toda una ciudad. Encarnó como nadie la decadencia de Berlín. Innovadora, descarada, glamurosa, exhibicionista, gran bailarina y actriz. Musa. La mujer del traje rojo inmortalizada por Otto Dix. Autodestrucción personal paralela al tiempo que le tocó vivir: vibrante, nuevo y, sin duda, excepcional.

ANITA B. by Gonzales Underwear

ANITA B. by Gonzales Underwear

He querido realizar, tras el aspecto de “privadas capturas fotográficas” envejecidas por el paso del tiempo, una abstracción de esta fantástica mujer al mundo actual, a una mujer moderna a la cual Romina Llaguno ha dado vida, encarnándola como nadie.  La idea era enmarcar la sesión en espacios escénicos donde Anita Berber actuaba y era su hábitat.

ANITA B. by Gonzales Underwear

Prev1 de 5

La web de moda y tendencias referente en el Archipiélago