Eat&Shop

Cool Restaurant… Pecado Ibérico

By  | 

Los secretos del ‘Pecado’: arte, gastronomía y pasión. Estos parecen ser los secretos del éxito del ‘Pecado Ibérico’, una tasca situada en la capital grancanaria que desde 2012 ha destacado por su apuesta por la calidad y el buen gusto. En cada rincón del local se puede ver la mano de un artista, la de Joaquín Carrillo, manos que han impregnado las cuatro paredes del espacio de una atmósfera especial que te recibe al segundo de atravesar sus puertas.

Y es que ‘Pecado Ibérico’ no es una tasca cualquiera. Su carta viene aderezada con un mercadillo vintage, una galería de arte, una tienda de productos ibéricos, de cervezas caseras, de vinos de la tierra… Un proyecto que sin duda ha renovado el concepto de tasca.

pecado_iberico_1

pecado_iberico_4

pecado_iberico_6

pecado_iberico_5

De familia de artistas plásticos, en la vida de Joaquin Carrillo el arte ha sido una constante. Estudio Ingeniería Industrial y durante la carrera le surgió la oportunidad de hacer exposiciones logrando introducirse en el circuito de las galerías. Tras unos años concentrado en la creación artística, Jesús abrió un paréntesis, tiempo en el que surgió la idea de montar esta tasca.

En principio iba a ser un despacho de jamones, una tienda de aceite y vinagre. En el proceso de reforma del local me di cuenta de las posibilidades que tenía el espacio y dejé volar la imaginación. La tonalidad del proyecto fue cambiando hasta dar con el ‘Pecado Ibérico’.

pecado_iberico_12

tasca_pecado_iberico

Fetichista del arte reciclado, todo el local gira en torno a este concepto del reciclaje. Según Carrillo, con poco dinero y buen gusto se pueden conseguir muy buenos resultados. “No es necesario gastarse tanto”.

Reutilizo sillas, mesas, reciclo maderas como la de la propia barra… Creo que se puede generar un espacio acogedor uniendo distintas disciplinas. El diseño y el mundo del arte ha originado un lugar especial que reúne todo esto. En Pecado Ibérico buscamos que el local pareciera tu casa, un lugar donde te encuentres agusto, un espacio íntimo, acogedor que se presta a vivir momentos románticos o de tranquilidad. Esa es la calidad la buscamos.

pecado_iberico_3

Prev1 de 17

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web de moda y tendencias referente en el Archipiélago