Noticias

La zona azul de la Avenida Marítima, gratuita por las tardes

By  | 

La zona azul de la Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt, la vía paralela a la Avenida Marítima en dirección sur, es gratuita desde el viernes 1 de septiembre en horario de tarde y los fines de semana. Se trata de una resolución aprobada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que afecta a 352 plazas de la ciudad ubicadas en una zona con una actividad principalmente administrativa y jornada matutina, señala la corporación en un comunicado. Así, el nuevo horario de pago para estas plazas de zona azul, de lunes a viernes, comienza a las 08:00 horas y termina a las 15:00 horas.

zona-azul-avda-maritima

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria señala en una nota que se trata de una experiencia piloto que permitirá al Consistorio comprobar los efectos que produce esta modificación en la movilidad y la rotación del resto de plazas. Además, con esta decisión se da cumplimiento también a una antigua reclamación de los vecinos residentes en la zona que demandaban poder usar estas plazas de estacionamiento en la calle sin tener que pagar en horario de tarde.

El director general de Movilidad del Ayuntamiento, Heriberto Dávila, manifestó que con esta liberalización vespertina de la zona azul en la zona administrativa de la ciudad se cumple un compromiso adquirido con los residentes en esas calles. “Hemos cumplido con nuestro compromiso y vamos a habilitar de forma gratuita 352 plazas de zona azul por las tardes en la avenida Marítima, porque los datos que manejábamos desde Sagulpa demuestran que no estaba cumpliendo su objetivo de servir de rotación, que es el principal objetivo del servicio de estacionamiento regulado, de la zona azul, que es servir para equilibrar para repartir el poco aparcamiento que existe en la ciudad”, añadió Dávila.

La web de moda y tendencias referente en el Archipiélago