Art news

DeCaires sumerge las primeras esculturas del Museo Atlántico de Lanzarote

By  | 

El Museo Atlántico de Lanzarote, el primero de su tipo en Europa, ya es una realidad. Esta pasado domingo tuvo lugar el hundimiento de los primeros conjuntos escultóricos del proyecto en el que el ecoescultor británico Jason deCaires Taylor y los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han venido trabajando durante los dos últimos años.

En esta primera fase, se sumergirán durante la semana las obras El Rubicón, 35 figuras humanas caminando hacia un mismo destino: una pareja tomando un selfie que invita a la reflexión sobre las nuevas tecnologías y la autorreferencialidad, las ‘esculturas híbridas’ que fusionan naturaleza y humanidad y ‘Los fotógrafos’. Ha destacar la obra titulada “La balsa de Lampedusa”, un conjunto escultórico que representa el viaje de las miles de personas que atraviesan el mar en una embarcación neumática huyendo de la guerra y la miseria y en busca de una vida mejor. DeCaires Taylor quiso realizar esta obra como sentido homenaje a los que lo logran, pero también a aquellos cuyos sueños e ilusiones quedan en el fondo del mar.

Durante estos dos últimos años, deCaires Taylor se ha servido de gente nacida o residente en Lanzarote para crear su particular jardín botánico en el lecho marino de la costa de Papagayo, en Playa Blanca. El ‘Museo Atlántico’ nace a partir de materiales que no generan afección al medio ambiente sino que favorecen la floración y aparición de ecosistemas marinos a su alrededor. La obra de deCaires invita a la reflexión acerca del mar y de las amenazas que se ciernen sobre él a partir de la acción del hombre.

jason_decaires_lanzarote_canarias_16

Prev1 de 19

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web de moda y tendencias referente en el Archipiélago