Isla Bonita Moda

Nace ‘La Palma Fashion Market’, la gran apuesta por la moda canaria

By  | 

Hace unas semanas dimos la primicia, el sello Isla Bonita Moda estaba trabajando en un proyecto que transformaría la industria textil en las Islas. Hoy nos hemos trasladado hasta Los Llanos de Aridane para la presentación oficial de ‘La Palma Fashion Market’ (www.lapalmafashionmarket.es), el primer espacio de venta virtual destinado al sector textil desarrollado por un programa institucional. Este canal pionero en Canarias posicionará a la empresa pública Sodepal como líder de la comercialización digital de moda creativa en el Archipiélago. Una gran apuesta que pondrá a disposición de los usuarios 300 productos confeccionados en la Isla de manera totalmente artesanal. #ProyectosCool

‘La Palma Fashion Market’ cuenta con firmas especializadas en moda textil, complementos, calzado y joyería, creando un espacio de comercialización único en el que se podrán encontrar desde colecciones nupciales, moda swimwear, joyería de autor, prendas de prêt-à-porter o calzado, así como tocados y moda infantil y juvenil. Todo ello bajo la premisa de contribuir al desarrollo del sector creativo y textil de La Palma de una manera sostenible.

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, es consciente de que el modelo de consumo ha cambiado y que las compras en internet avanzan con rapidez también en el sector creativo y textil a nivel global. En España, por ejemplo, las cifras de facturación han pasado de 1.320 millones de euros en 2017 a 1.670 millones de euros en 2018 (según informe de Observatorio Sectorial DKB), “lo que hace imprescindible que nuestro trabajo se encamine a promover la comercialización virtual de las colecciones desarrolladas por los creativos de La Palma, tal y como avanzamos a comienzos de año en la presentación de las líneas estratégicas del Plan Insular de Moda de 2020.”

Para Raquel Díaz “este proyecto es mucho más que un canal de comercialización online, es un espacio en el que llevamos trabajando muchos meses y que va a lograr posicionar y contribuir al desarrollo empresarial de las firmas gracias a un importante plan estratégico que hemos confeccionado con medios de comunicación especializados a nivel nacional como Elle, Harper`s Bazaar o Telva. Esto nos permitirá llegar a más de cuatro millones de personas en todo el país, acercando el talento de nuestros diseñadores y promoviendo la compra de estos productos en un mercado cada vez más globalizado”.

Mariano Hernández Zapata, Presidente del Cabildo Insular de La Palma, ha recalcado por su parte la importancia de este proyecto que “pone de manifiesto el trabajo que se desarrolla desde las diferentes áreas de Sodepal con el objetivo de promover el crecimiento empresarial de los diferentes sectores económicos de nuestra isla. Isla Bonita Moda ha demostrado la valía de los creativos de La Palma y hoy damos un paso histórico para todas las firmas de moda y complementos que pertenecen al colectivo y que podrán vender a lo largo y ancho del planeta sus productos, llevando el nombre de La Palma por el mundo”.

Galería: Presentación ‘La Palma Fashion Market/

Prev1 de 15