Diseñadores en Canarias

‘Isla Bonita Moda’ da la bienvenida a 4 nuevas firmas

By  | 

El programa de impulso y promoción de la industria textil y creativa de La Palma Isla Bonita Moda ha incorporado cuatro nuevas marcas que se suman a la lista de firmas ya consagradas en el Sello. La comisión técnica del programa, desarrollado por la Consejería de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma a través de Sodepal, ha valorado el conjunto de solicitudes de adhesión para formar parte de la Marca de Garantías Isla Bonita Moda.

Esta comisión técnica está formada por miembros destacados del sector creativo y textil como Pablo Erroz, diseñador de reconocido prestigio a nivel internacional y miembro de 080 Barcelona; Silvia Sanz, consultora de moda y creadora de Temecé Showroom así como la dirección de la Escuela de Arte Manolo Blahnik a cargo de Laura Santana y especialistas de patronaje y confección como la profesora Verania Sánchez.

“El programa Isla Bonita Moda se ha consolidado como una importante plataforma de profesionalización, desarrollo y promoción del sector creativo y textil, tanto para nuevas firmas como para marcas ya consolidadas. Durante estas semanas hemos recibido una decena de solicitudes de adhesión, de las cuáles han pasado el filtro previo realizado por la dirección técnica del proyecto la mitad, confirmándose por parte de la comisión técnica de valoración la adhesión de cuatro de ellas: Pisando Colores (Cristina Hernández), D´Saav (Daniel Saavedra), Amelia Pais y Vidina Romero, por lo que el programa institucional cuenta ya con unas 22 firmas adheridas”.

Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica del Cabildo de La Palma.

 

“A partir de hoy mismo las firmas que pasan a formar parte del colectivo Isla Bonita Moda contarán con el asesoramiento del programa institucional con el objetivo de contribuir al desarrollo de la idea de negocio de aquéllas que estén en proceso de creación, la elaboración de una estrategia de posicionamiento y comercialización así como la formación en materias relacionadas con el entorno digital y la comercialización online” añade Raquel Díaz.

Sobre las nuevas firmas

La firma dirigida por la creativa Amelia Fuentes está especializada en moda infantil y tiene como prioridad el empleo de materiales de calidad y respetuosos con el medio ambiente como algodones ecológicos, linos naturales así como el uso de la seda proveniente de La Palma. Su trayectoria profesional está altamente ligada a la moda infantil, habiendo sido responsable de la expansión de empresas especializadas en este sector.

Cristina Hernández, participante del Certamen Promesas de la Moda de La Palma durante los años 2018 y 2019, cursó sus estudios de procedimiento de joyería artística en la Escuela de Arte Manolo Blahnik siendo una de las alumnas seleccionadas para realizar las prácticas académicas en la Escuela TOUS de joyería y oficios artesanos. Tal y como ella misma la define, su marca “Pisando Colores” es un camino de emociones que rastrea las huellas de cuantas personas sueñan, sienten y respiran profundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pisando Colores (@pisandocolores) el


Vidina Romero estudió técnico superior en artes plásticas y diseño en modelismo e indumentaria, lo que le llevó a participar en la última edición del Certamen Promesas de la Moda de La Palma con una colorida colección. La marca se caracteriza por crear una moda divertida, diferente y que entremezcla materiales a través de una confección totalmente artesanal que incorpora colaboraciones realizadas con otras firmas de La Palma.

La firma D`Saav, que está en proceso de expansión, ha sido creada por el joven creativo Daniel Saavedra y tiene como fuente de inspiración los diferentes estilos y combinaciones que dan vida a las tribus urbanas. Defensor de la moda sostenible, Daniel Saavedra intenta reducir al máximo el impacto que ocasiona la producción de moda al medio ambiente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de D’SAAV (@dancreations_) el

Más información: