Diseñadores en Canarias

D’Saav, la moda urbana que despunta en Canarias

By  | 

Daniel Saavedra pertenece a esa generación de nuevos creadores arraigados a la era digital y para quienes no existen barreras. Es uno de los diseñadores que recientemente se han unido a Isla Bonita Moda, el Programa de Impulso y Promoción de la Industria Textil y Creativa de La Palma. Su firma D’Saav acaba de nacer pero desde hace mucho soñaba con dedicarse a la moda y a cualquier expresión artística que esté vinculada a ella. Sus propuestas indagan en la técnica del tie-dye y transforman piezas simples y deportivas en fantasía del color. Prendas frescas y juveniles con las que este palmero quiere situar a Canarias en el mapa de la moda urbana. #CoolBrads

Su aventura comenzó diseñando bolsos de tela y tiñendo prendas en un momento en el que sentía que debía empezar a experimentar y lanzarse al universo de la venta online. Sus creaciones comenzaron a gustar entre el público y decidió entonces iniciar su propia marca. Fiel defensor de la sostenibilidad y seguidor del nuevo panorama fashion que elimina el concepto de colecciones, a Daniel le gustaría llegar algún día a ser un “todoterreno de la moda”, fusionando ropa con diseño de espacios y todo aquello que, de algún modo, nace de la pasión artística.

De momento acaba de finalizar sus estudios de Estilismo de Indumentaria en la Escuela de Arte Manolo Blahnik de La Palma y ya tiene una firma adscrita a Isla Bonita Moda. El Sello ha visto en él un potencial y un estilo únicos. Este jovencísimo creativo, que se inspira en sus amigos y que se deja guiar por su propio sentido estético, trabaja duro para conseguir ser un referente en la moda canaria. ¡Estamos seguros de que lo conseguirá!

Más información

 

 

 

 

 

 

 

 

Periodista