Fashion News

El sueño de Blahnik triunfa en Madrid

By  | 

Frente al eterno debate sobre si puede considerarse a la moda arte y si debe o no ser expuesta como tal en museos la realidad es que las muestras de diseñadores son siempre un triunfo rotundo entre el público. Sólo un elenco privilegiado tiene el honor de exhibir su obra en una galería y el palmero Manolo Blahnik es sin duda uno de ellos.

Inaugurada el pasado noviembre, ‘El arte del zapato’ continúa provocando la fascinación de los visitantes que acuden al Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid. blahnikNi la nieve ni las bajas temperaturas que azotan la capital estos días frenan las enormes colas a las puertas del palacete decimonónico situado en el número 12 de la calle Montalbán.

Reconocido y admirado en todo el mundo, Manolo Blahnik sueña zapatos y los crea. Todo puede ser fuente de inspiración para este canario cuya maestría para combinar colores y materiales es clave a la hora de analizar sus 45 años de exitosa trayectoria profesional. Diana Vreeland, la famosa directora de Vogue que se maravilló con sus ilustraciones, no se equivocaba.

Los 212 zapatos y 80 dibujos originales que componen la muestra permiten al visitante entrar en un mundo de elegancia e imaginación desbordante. La naturaleza, la arquitectura, el cine o la literatura son la base de unas creaciones artísticas que se presentan ante el observador como piezas para el deleite. Arte en estado puro.

Galería: ‘El arte del zapato’ en Madrid

blahnik_madrid_art_of_shoe_19

Prev1 de 21

Periodista