El tiempo

El Gobierno activa la alerta en Canarias por fuerte viento y fenómenos costeros

By  | 

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara a partir de las 00:00 horas de este lunes 13 de marzo la situación de alerta por vientos en las Islas Occidentales y Gran Canaria y Fenónemos Costeros en las Islas Occidentales. Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA). Y es que la Aemet ha activado el aviso naranja en Canarias por fuerte viento y fenómenos costeros adversos debido a un potente anticiclón en las Islas Azores. Este aviso estará activo hasta las 09.00 horas de este martes y afectará a las islas occidentales así como a parte de Gran Canaria mientras que Lanzarote y Fuerteventura permanecerán en aviso amarillo. Así, el viento será fuerte del nordeste con rachas de muy fuerte que pueden alcanzar y superar los 80 a 90 km/h en las islas de mayor relieve, sobre todo en medianías y vertientes del noroeste y sureste, y los 70 a 80 km/h en Lanzarote y Fuerteventura.

El Gobierno de Canarias insta además a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección de Seguridad y Emergencias:

→Ver consejos ante vientos fuertes
→Ver consejos ante fenómenos costeros




Galería: Temporal en la península

El caos que hubo ayer en nuestra tierra.. Increíble!! OS dejamos algunas fotos.. #alicante #spain #tormenta #lluvias #inundaciones #rain

Una publicación compartida de city of the sun (@alicantefoto) el

Prev1 de 15

La web de moda y tendencias referente en el Archipiélago